• Breaking News

    Recent Posts: Label / Tag Ex:

    Analisis critico de la educacion y la autoeducacion




    LA ELECCION DE LA PILDORA
    ¿SABES COMO FUNCIONA EL SISTEMA?
    ¿CONOCES LA HISTORIA REALMENTE O LA QUE FUE ESCOGIDA PARA QUE SE ENSEÑARA EN LA ESCUELA?
    ¿SABES COMO SURGIO EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL?
    ¿SABES QUE HAN APAGADO UN POCO TU CEREBRO?
    “NO ME GUSTA LA IDEA DE NO SER YO EL QUE CONTROLE MI VIDA” (NEO) 

    Y mientras tanto en la escuela…las mentiras
    ¿Quien invento la bombilla? 
    R/ Humphry Davy
    Tomas Alba Edison invento el primer foco de luz eléctrica practico y usable, y también sabia como convertir ese foco en un negocio. Thomas Edison fue mas que un inventor. Él fue el fundador de la compañía General Electric y muchas otras compañías. ¿ aun creias que fue Tomas Alba edinson? 
    si realmente quisiera el sistema que fueramos empresarios nos enseñarian como Tomas Alba edinson hizo un gran negocio de esta, el fue un visionario. 
    El origen de la vida según Stanley Miller
    Stanley Miller les dio la respuesta que buscaban.  Hizo un experimento, una experiencia de laboratorio para demostrar cómo había aparecido la vida, a partir de circunstancias aleatorias. Miller tomó un pocode agua destilada, junto con  gases de amoníaco, metano e hidrógeno y aplicó flashes de descargas eléctricas durante dos días y medio, casi tres.
    Más tarde analizó el contenido del aguay detectó aminoácidos.  Los aminoácidosson los elementos primordiales para las proteínas, que son los ladrillos de lavida.  Por lo tanto, había quedadodemostrado, científicamente, que la vida puede aparecer por chance. 
    ¿Con quienes zarpó Cristóbal Colon de España?
    Seamos consecuentes con la historia: Cristóbal Colón sí era de origen judío. Se convirtió al catolicismo por temor a la hoguera de la Inquisición. Según las últimas investigaciones, quedan muy pocas dudas sobre el origen judío del descubridor de las Américas. Así lo confirman documentos encontrados en la Biblioteca Real de España y que nunca antes habían estado al alcance de los historiadores. También lo confirman documentos que se conservan en los archivos secretos del Vaticano. Vea acá: (Celebran en New York 'Descubrimiento de Cristobal Colón') 
    Sabias que…
    Edison se salió de la escuela porque sus maestros pensaban que no era lo suficientemente listo para tener éxito en la escuela. 
    Entonces tomo un empleo vendiendo dulces y revistas en los ferrocarriles como un joven niño. Ahí fue en donde desarrollo sus habilidades como vendedor. 
    Pronto inicio a imprimir su propio periódico en la parte de atrás del tren y entonces contrato a un grupo de niños que no solo vendían sus dulces sino que también su periódico. 
    Siendo aun un niño, fue desde ser un empleado hasta el dueño de su negocio, empleado a una docena de otros jóvenes en cerca de un año. 
    ¿Si el pobre para ser “alguien” en la vida debe educarse, por que es que en la educación solo enseñan lo que a los empresarios les conviene?

    En la clase de Biología…
    “¿Me puede usted enseñar a ser rico?” Le pregunte a mi profesor.
    “No,” me contesto mi profesor de biología. “Mi trabajo es ayudarte a que te gradúes para que puedas encontrar un buen empleo.”

    “¿Pero que pasa si yo no quiero un empleo? ¿Que pasa si quiero ser rico?” Le pregunte.
    “¿Porque quieres ser rico?” Me pregunto el profesor.
    “Porque quiero ser libre. Quiero tener el tiempo y el dinero para hacer lo que yo quiera. No quiero ser un empleado para casi toda mi vida. No quiero que el tamaño de mis sueños se vean limitados al tamaño del cheque de paga.”
    “Eso no tiene sentido. Estas soñando acerca de la vida de los ricos ociosos y tu no puedes ser rico, sino obtienes buenas calificaciones y un empleo de salario alto,” dijo el profesor. “Ahora regresa a trabajar en tu rana.” 

    los tres diferentes tipos de educación que se requieren para llegar a ser exitoso financieramente en la vida 

    EDUCACIÓN ACADÉMICA
    Esta educación nos enseña a leer, escribir y a usar los números con las matemáticas. Es una educación muy importante, especialmente en el mundo de hoy. 
    EDUCACIÓN PROFESIONAL
    Esta educación te enseña a como trabajar por el dinero. 
    EDUCACIÓN FINANCIERA
    Esta es la educación que nos enseña a “tener dinero trabajando para nosotros” en lugar de que estemos siempre “trabajando por el dinero.” Este tercer nivel de educación no es enseñado en casi ninguna escuela. 

    Yo agregaría una cuarta
    EDUCARSE COMO PERSONA: esta esta por encima de las demás por que las demás son herramientas que dependerán de esta, el dinero solo es papel… el valor del dinero se lo damos nosotros y a pesar de que es muy importante en este mundo material…no lo es todo 
    ¿Como puedo escalar en el sistema si no tengo mi propio criterio, análisis, búsqueda y un toque de contracorriente? 

    EL SISTEMA EDUCATIVO 
    Nuestro actual sistema de educación se enfoca en preparar a la juventud de hoy en día para obtener buenos empleos, desarrollando habilidades académicas. Sus vidas girarán en torno a un salario o, como describí anteriormente, en torno a la columna de sus ingresos. 
    Y luego de desarrollar habilidades académicas, ellos cursarán niveles universitarios superiores, para incrementar sus capacidades profesionales. Ellos estudian para convertirse en ingenieros, científicos, cocineros, oficiales de policía, artistas, escritores, etcétera. 
    Esa capacitación profesional los habilita para ingresar a la fuerza laboral, y trabajar por el dinero. 


    ¿QUIERES SEGUIR SIENDO OTRO LADRILLO EN LA PARED O QUIERES HACER DESPERTAR A TU CEREBRO?
    ¿El sistema educativo ha decaído o ha mejorado? 


    Perder el año escolar, como decían nuestros padres y abuelos, es hoy un mal negocio para el Estado aunque el estudiante no haga el mínimo esfuerzo para ser promovido (revista semana dic 2013).  
    las leyes para minimizar el impacto de reprobación han sido sin duda desastrosas porque han obligado a las instituciones escolares llevar a cabo una promoción casi automática de los educandos, sin importan si estos han desarrollado las competencias necesarias que les permita ser promovidos a un grado superior. (revista semana dic 2013 
    entonces animo! tomate la pildora que te abra los ojos, no seas parte del sistema, sé diferente!!

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad