• Breaking News

    Recent Posts: Label / Tag Ex:

    Senderos de amor (Cuento)



    -                     Hola dice ella
    -                     Hola (contesta él en la orilla del camino)

    Y ahí en ese cruzar de los caminos se encontraron, en ese paraje lejos de todo, lejos de las miradas y de los prejuicios…solos ahí…estaban como tratando de ver mas allá de las miradas.

    -Te puedo acompañar (dice él)
    Ella afirma con un leve movimiento de la cabeza, tímida y con la mirada baja mientras sus mejillas se tornaban rosadas como las flores del jardín, luego después de transcurrir unos segundos eternos ella dice:
    -Yo voy por el mismo camino, estaba aquí por que quise contemplar los arboles y la belleza de la naturaleza, quería escapar de mi vida rutinaria y llegue aquí. ¿Que lindo es el paisaje no crees?
    -Si (responde él), es muy lindo yo venia con la misma intención que tu…a veces frecuento este lugar desde que lo descubrí, que fue hace poco (agrega él)…no pensé encontrar algo tan bello como tu un día en este lugar.

    Ella baja la cabeza mientras todo su cuerpo reacciona a esas palabras de aquel caballero, algo había en aquellos dos que ninguno podía explicar…algo asomaba en sus ojos y él que pensó tener lo que quería en la vida, no sabia como mientras caminaban por aquel sendero quería saber mas de aquella dama cuyos vestidos rosaban la tierra y cuyos cabellos ondulaban imponentes ante la belleza de los paisajes.

    -Descansemos un poco debajo de este árbol (dice el)
    -Bueno si, sentémonos un rato (responde ella)
    El se sentó sobre el césped y hace un gesto de ¡alto! con la mano de para aquella hermosa dama, ella se detiene extrañada pero lo mira con una ternura imposible de explicar. El caballero saca de su bolsillo un pañuelo blanco y lo acomoda sobre la hierba y le dice mientras con un movimiento de su cabeza le dice que siga.

    -Esta un poco tibia la arena y tampoco quería que mancharas tus vestidos con el césped

    Ella sonríe diciendo gracias y en su interior algo empezaba a gustarle de aquel hombre que apareció de la nada en la orilla del camino y que ahora la trataba como tal ves nunca la habían tratado, aquel hombre que poco a poco le inducia a saber mas de él. Llovían mariposas y vestigios de amor surgían en el horizonte…todo pasaba tan rápido que ninguno de ellos podía entender, era como si no se conocieran a si mismos.

    Sentados durante minutos conversaron, había la sensación cada vez que sabían mas el uno del otro que ellos ya se conocían, compartieron vivencias y sus corazones se abrieron como un arroyo que se forma con las lluvias…las aguas que brotaron de aquel arroyo eran cristalinas, cada uno se sinceró con el otro….no hay nada mas valioso en el amor.

    -¡Vamos quiero mostrarte otros lugares, sé que te gustaran! (Dice él embargado por una emoción al conocer mas y mas los gustos de aquella dama)
    Se levanta rápidamente y la toma de la mano, mientras el miraba hacia el frente extendía su mano hacia atrás como arrastrándola, parecían dos niños jugando en un bosque.  Ella se sorprende que él la tome de la mano y sin que él lo note, ella mira su mano entre la de él y algo en ella le dice que se siente feliz con él.

    ¿Porque siento que le conozco desde hace mucho? Se pregunta ella, él parecía entender el por qué, ella lo notaba pero el aun no le decía.

    Conocieron nuevos lugares de aquel bosque de amor las horas se hacían cortas y el día era más hermoso si estaban juntos. Ella no aguanta las ganas de saber quien es aquel caballero que en cuestión de horas la había hecho vivir tanto…ignoraba que él también sentía lo mismo, entonces surge una pregunta de sus hermosos labios, pregunta que salió como si la empujaran, como si algo muy dentro de ella la hubiera impulsado cuando la razón le decía no lo hagas:
    -¿Te conozco desde antes?
    él se detiene en el acto sorprendido, jamás pensó que lo preguntaría, gira su cabeza y la mira fijamente a los ojos, segundos de silencio transcurrieron eternos mientras las miradas socavaban mas allá de sus ojos…él sonríe y dice:

    -          No sé que pasa pero yo siento lo mismo, jamás había experimentado algo así…siento que tu y yo ya habíamos estado juntos, siento que nuestro encuentro solo halla permitido que retomemos algo que no terminamos

    Baja la cabeza tímida mente y luego la sube, la mira fijamente y le dice:
    -          Me estoy enamorando de ti, no lo puedo explicar…sé que es muy pronto Lagrimas brotan de aquellos ojos lindos y ella dice:

    -Siento lo mismo, me has hecho vivir cosas muy lindas y me siento tan feliz que no me comprendo a mi misma.
    Se abrazan fuertemente y él le dice al oído:

    -yo creo que puedo explicarlo

    Ella lo mira con esa ternura que la llena, y le pide que por favor le explique

    -somos almas gemelas

    Ella lo abraza como para no dejarlo ir más y lloran juntos de felicidad, pasaron muchas más horas juntos y nunca regresaron al lugar de donde venían, decidieron seguir por aquel sendero y adentrarse en los caminos del amor…caminos tan llenos de riesgos como de felicidades. Pero el amor que sentían ambos les permitiría resurgir ante los peligros del bosque, Ambos lo creían y no hay mejor armadura en los caminos del amor eterno.

    Por Olek





    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad